ARTANA-PEÑA PARDA-PEÑAS ARAGONESAS-ARTANA


Peñas Aragonesas o Peñas Altas. En el verano del 2016 ha habido un gran incendio
ERES EL VISITANTE NÚMERO:
contador de visitas para blog

El coche lo dejamos al lado de la carretera y durante unos metros caminamos por una carretera asfaltada hasta llegar a un desvío a la izquierda y seguimos el PR V-139 Tañes-Peñas Aragonesas-Artana. Llegamos a nuestro primer destino, la Coveta de Ferro.

 

Giramos a la izquierda para seguir el PR-V 139, pasando por al lado del Corral Xautena. A pocos metro giramos hacia la derecha y en pocos metros abandonaremos momentaneamente el PR V y seguimos durante unos metros por una senda hasta llegar de nuevo con el PR-V.

En algunos tramos puede marcar la senda como PR-V 161- Les Moles. Tenemos que estar atentos, ya que en unos metros dejaremos el PR y seguiremos una pequeña senda a la derecha y poco a poco cogeremos más altura.

 

 

Durante el camino nos encontraremos varias construcciones presuntamente hecha por los cazadores. Seguimos cresteando hasta llegar a nuestro destino más alto, Peña Parda con una altura de 553m.

 

Peña Parda

Apartir de este punto es todo descenso por una senda llena de rodeno que nos llevará a una especie de área de recreo donde tendremos unas bellísimas vistas de la Peñas Aragonesas o Peñas altas.

 

Hasta el final de la ruta, discurrirá por pista. Una ruta muy aconsejable para todos.

DESCARGA EL TRACK HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN:

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola Sendes i Muntanyes.
    Una bonita ruta por esa siempre magnifica Sierra de Espadán,aunque creo que por desgracia el incendio de hace unos días,habrá dejado el paisaje bastante mas cambiado de lo que tu nos muestras.
    Esperemos que se recupere pronto…Buena entrada.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Xavier Llop dice:

    Una ruta i unes fotos per al record. Quant de verd quedarà ara? però cal ser optimistes i pensar que els nostres fills tornaran a conèixer eixos paratges igual de verds i boscosos.

    Me gusta

  3. Gracias por tu comentario Juane. Nunca pensé que algo así nos fuera afectar tanto a Sandra como a quien escribe esto. Para nosotros no ha sido fácil ver la imágenes del incendio. Nosotros ya tenemos pensado algo, para colaborar con la reforestación.

    Saludos compañero.

    Me gusta

  4. Gracias Javier por tu comentario.

    Es duro admitir lo que acabas de comentar, pero no queda otra alternativa. Como le he comentado a Juane, Sandra y yo tenemos pensado aportar nuestro granito de arena en la reforestación.

    Saludos compañero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s