Ruta de los molinos de agua, Lucena del Cid(ideal para verano por sus 3 zonas de baño,LA BADINA,TOLL DEL SALT,TOLL DE CARLOS)


Toll del Salt, un lugar que nos encantó y que volveremos, ya que tenemos pendiente un baño
ERES EL VISITANTE NÚMERO:
contador de visitas para blog



No hacer caso al tiempo empleado en realizar esta ruta, nosotros paramos mucho para hacer fotos.



 
Hora Inicio: 05/24/2016 10:08
Hora Fin: 05/24/2016 17:51
Distancia recorrida: 19,92 km (07:43)
Tiempo en movimiento: 04:51
Velocidad media: 2,53 km/h
Vel. en Mov.: 4,03 km/h
Velocidad Máxima: 64,85km/h
Altura Mínima: 348 m
Altura Máxima: 603 m
Velocidad Ascenso: 159,4 m/h
Velocidad Descenso: -242 m/h
Ganancia Altitud: 755 m
Pérdida Altitud: -671 m
Tiempo Ascenso: 04:44
Tiempo Descenso: 02:46



El coche lo dejamos a la entrada del pueblo en el restaurante Media Luna, hay zona para dejar el coche sin problemas.



A unos pocos metros a nuestra izquierda hay una construcción con un ascensor y unas escaleras a la derecha. Bajamos por ellas hasta abajo y giramos a la derecha para empezar nuestra ruta siguiendo las señales de la ruta de los molinos de agua. Hay muchos posters que nos indican que estamos siguiendo esta ruta durante todo el camino.



Llegamos a una senda empedrada con barandilla de madera que nos llevará al puente colgante de la Badina, giraremos a la derecha para dirigirnos a la Badina zona en la cual hay varias mesas y donde si se desea se puede uno bañar o refrescar.



Regresamos sobre nuestros pasos y seguimos los posters informativos en dirección al Molí de Pon y el Molí del Tonero. La mayoría de estos molinos de agua están en ruinas y abandonados. Pasando unas viviendas, entre ellas una llamada la Cuadra en la que observamos varios caballos, nos desviamos por una senda a la izquierda para acortar el trayecto, que nos llevará a otra pista, la cual seguiremos durante bastantes metros cruzando varias veces el rio por puentes de obra y girando a la derecha hacia el Molí de Asud que está restaurado.



Seguiremos por al lado del caude del río Lucena hasta llegar a un puente mucho más grande que los anteriores, nosotros no lo tenemos que cruzar, nosotros seguiremos una pequeña senda que se encuentra a la derecha que coincide con una acequia o canal pequeño que conduce agua hasta llegar al Acueducto que en el momento que nosotros llegamos llevaba agua, nosotros no tenemos que pasar por encima, si no seguir unos metros y girar a la izquierda para cruzar el rio.



Seguimos el camino en dirección el Molí de Goçalvo, cruzando de nuevo otro puente de obra antes de llegar al Molí. Una vez pasado el Moli de Goçalvo, cruzaremos de nuevo el rio en dirección el Mas de Galapo y el Mas de Llorens, siguiendo por el camino y desviándonos a la derecha por una senda en dirección al Molí de Ros.




En el Molí de Ros vemos una rueda de piedra en el suelo y giramos por su derecha para descender al rio Lucena, siguiendo dicho cauce hasta llegar al Toll de Salt, un lugar que particularmente nos ha gustado muchísimo. Donde te podrás bañar o refrescar. Regresamos sobre nuestros pasos y seguimos una senda con barandilla de madera para ganar altura. Cuando llegamos al final de esta senda y llegamos al camino o pista, si giramos a la derecha nos llevará hasta el nacimiento del río Lucena, nosotros como ya hemos estado decidimos girar a la izquierda y volver.




Seguimos el camino, enlazando con la CV-1740 y caminando por ella durante 1km más o menos, para desviarnos por la izquierda. Seguiremos por el camino
hasta llegar al puente que esta vez si que cruzaremos, volviendo por el mismo sitio que a la ida, pasando de nuevo por el Molí de Asud, pero una vez pasado el Molí, seguiremos recto por el cauce del río Lucena. 



Sin darnos cuenta llegamos a otra zona de baño o para refrescarse, el Toll de Carlos, con bastante agua. Seguimos recto hasta un punto donde la senda empieza a zizaguear en ascensión. Esta parte de la ruta nos pone las pilas, ya que hacía bastante rato que íbamos descendiendo y estaba siendo casi un paseo. Esta senda nos lleva al pueblo donde callejeamos y regresamos al punto de inicio.



Sin duda, esta ruta nos ha gustado y seguramente que volveremos, pero esta vez con bañador para disfrutar de sus zonas de baño.



Parte de la ruta se pueden encontrar inundadas si anteriormente ha llovido en grandes cantidades.



Esta ruta la puede realizar toda la familia, ya que se camina por sendas y caminos fáciles de seguir. No se necesita material especial para realizarla.

DESCARGAR EL TRACK DE WIKILOC

DESCARGA EL TRACK HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN:

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. trotasendas dice:

    Bienvenidos a este mundilo de los blogs, os ha quedado una bonita practica página os deseo muchas muchas entradas y rutas por realizar.
    Bonita ruta para estrenar el blog, un abrazo

    Me gusta

  2. Gracias Jose por tus palabras. A ver cuando podemos coincidir y realizamos alguna ruta juntos. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s