Sot de Chera-Collado las Toscas-Fósiles-Las Toscas-Fuente Santa María-El Anticlinal-Charco del Gruñidor


Callejeando un poco por Sot de Chera nos encontramos esta calle tan bonita y bien cuidada
ERES EL VISITANTE NÚMERO:
contador de visitas para blog

Sot de Chera-Collado las Toscas-Fósiles-Las Toscas-Fuente Santa María-El Anticlinal-Charco del Gruñidor

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y además nos hemos bañado 2 veces, cosa que aconsejamos a todo el que decida hacer esta ruta en los meses de más calor, ya que te deja como nuevo.

Hora Inicio: 06/11/2016 10:06

Hora Fin: 06/11/2016 17:48

Distancia recorrida: 15,1 km (07:42)

Tiempo en movimiento: 03:38

Velocidad media: 2,12 km/h

Vel. en Mov.: 4,49 km/h

Velocidad Máxima: 23,98km/h

Altura Mínima: 235 m

Altura Máxima: 491 m

Velocidad Ascenso: 156,2 m/h

Velocidad Descenso: -195,8 m/h

Ganancia Altitud: 632 m

Pérdida Altitud: -607 m

Tiempo Ascenso: 04:03

Tiempo Descenso: 03:06

Parte de la carretera de entrada al pueblo está en obras, así que está cortada y han improvisado una pequeña rotonda con un pequeño semáforo a la derecha. Bajamos por una calzada hormigonada con una barandilla de madera, pensamos que dicha calzada antes se utilizaba para subir a la ermita de San Roque y aunque hay un parking de tierra, nosotros preferimos curzar todo el pueblo y dejar nuestro vehículo a las afuera del pueblo.

Volvemos por donde hemos pasado con el coche para visitar el lavadero y también callejear un poco hasta llegar al Castillo.

Una vez visitado un poco la localidad, nos dirigimos hacia la ermita siguiendo las señales con el nombre de “Desvío”. Una vez llegamos a la Ermita de San Roque, cogemos un pequeña senda hasta llegar a la carretera por donde hemos venido con el coche.

Andamos unos metros y nos desviamos a nuestra derecha para seguir por una pista bastante amplia que no abandonaremos en bastantes kilómetros. Desde este punto, mirando hacia a delante podemos ver por donde transcurre nuestro camino y la zona más alta del mismo el Collado Las Toscas.

La ascensión la hacemos un tanto distraídos ya que durante todo el camino de subida y parte de la bajada no paramos de encontrarnos fósiles, así que apenas nos enteramos de la pendiente. Una vez llegado al collado, el descenso es un poco más delicado ya que hay muchos surcos en la pista y la bajada se tiene que hacer poco a poco(son como si fuera zanjas hechas por el agua).

Sin darnos cuenta, empezamos a intuir donde se puede encontrar Las Toscas, así que aceleramos el paso y llegamos primero al mirador y en pocos minutos llegamos a Las Toscas.

Según nos informaron un matrimonio que estaban allí bañandose, desde hace algunos años la cascada que normalmente se podía observar, por la escasas lluvias, ya no se producen, así que nos llevamos una desilusión muy grande, aunque este motivo no nos hace perder la ganas de bañarnos, así que sin perder más tiempo nos metemos dentro y nos bañamos como teníamos previsto.

Nos secamos y emprendemos la marcha, volviendo de nuevo al mirador y girando a nuestra izquierda.

En poco metros cruzamos 2 veces el río. No es necesario mojarse los pies, ya que hay grandes piedras por la derecha que nos permiten cruzar el río sin problemas.

En aproximadamente 300m. llegamos a la fuente del Tio Borreguetas. Tenemos que cruzar de nuevo el río y girar a la derecha. En la zona hay mesas y sillas de hormigón, así que si se desea se puede descansar un rato.

Seguimos por la pista y volveremos a cruzar el río unas 5 veces más y como las anteriores no es necesario mojarse los pies, ya que nosotros siempre encontramos piedras grandes por donde poder cruzar el río, alguna veces hemos encontrado unas pequeñas sendas por la derecha que nos llevan hasta las piedras.

Por el camino nos encontraremos con la fuente del Ramblizo. Cuando nosotros pasamos por lo visto alguna persona había desviado el agua por unas mangueras, así que no hay agua. Proseguimos nuestro camino en dirección la Fuente de Santa María. Cruzamos el río de nuevo por un puente de Hormigón, allí si que hay agua al igual que mesas y sillas, así que las aprovechamos para descansar un poco.

Desde la fuente hasta el Anticlinal apenas hay 5 minutos.

Desde este punto hasta nuestro próximo destino hay unos 500m sin ninguna complicación. Llegamos nos hacemos la famosa foto y seguimos el camino que hay delante y que vamos bordeando el río, hasta llegar a un puente que cruzamos y más tarde giramos a la izquierda para llegar a la nuestra zona de baño, el Charco del Gruñidor.

En este Toll disfrutamos durante un buen rato de un buen baño y relajante. Desde aquí hasta el coche son 5 minutos caminando.

Ruta aconsejable al 100%. No es necesario llevar pantalones largos, ni botas o semibotas. Es aconsejable llevar gorra o similar, ya que hay muy poca sombra y también la suficiente agua.

DESCARGA EL TRACK HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s